Borrar
Ya no hay restos de las pintadas, aunque queda restaurar el panel informativo. JUAN LLACA
El Mirador de la Princesa ya está limpio de pintadas

El Mirador de la Princesa ya está limpio de pintadas

L. RAMOS

COVADONGA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas unos días después de haber sido vandalizado con destrozos y pintadas, el Mirador de la Princesa comienza a recuperar su aspecto original. Durante la jornada del domingo operarios del Parque Nacional de los Picos de Europa procedieron a eliminar la pintura con la que una o más personas habían escrito mensajes antimonárquicos durante el puente del Pilar y ayer este balcón a los lagos Enol y Ercina recibía ya a los visitantes completamente limpio.

Eso sí, falta uno de sus elementos, y es que según indicaron desde la dirección del espacio protegido, el panel informativo, que había sido arrancado y pintarrajeado, se ha retirado temporalmente para proceder a su restauración. Será recolocado en los próximos días, dando así con concluidos los trabajos de restauración de un mirador que la propia princesa Leonor se encargaba de inaugurar, junto a sus padres y su hermana, el pasado 8 de septiembre. Además, se va a proceder a limpiar también de pintadas el Mirador de la Reina.

Aunque desde el Parque rehusaban ayer hacer valoraciones acerca de este acto vandálico, quien sí se pronunciaba al respecto era el alcalde cangués, José Manuel González, para quien fue un comportamiento «cobarde y nada democrático».

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios