El modificado Plan General de Ribadesella no contará con el voto a favor del PP
El portavoz popular, Paulo García, teme impugnaciones y advierte de que «no se puede aprobar de cualquier manera»
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Viernes, 27 de enero 2023, 01:14
El modificado Plan General de Ordenación (PGO) del concejo de Ribadesella no contará con el voto a favor del Partido Popular. Los conservadores optarán ... por cualquiera de las otras dos opciones, la abstención o el voto en contra, decisión que resolverá su junta local en las horas previas al pleno. Este se celebrará el miércoles 1 de febrero.
En la comisión informativa previa al mismo, celebrada ayer, el PP se interesó por la contratación del equipo jurídico encargado de contestar las alegaciones presentadas por AVALL, Colegio de Arquitectos y ellos mismos contra el estudio ambiental del PGO. Como fue el Ayuntamiento quien lo encargó, Paulo García teme que puedan producirse impugnaciones finales por parte de los otros dos colectivos. «Un Plan General es para muchos años y no se puede aprobar de cualquier manera. Si esto se aprueba de esta manera, entiendo que esas organizaciones podrían tomar cartas en el asunto, denunciar el plan y hacer que este se caiga por su propio peso», auguró.
Ese plan incluye una reserva de suelo en La Atalaya para la construcción en el futuro de un aparcamiento en altura, máxima aspiración de PSOE y PP. Sin embargo, esta incorporación no es suficiente para los conservadores. Paulo García también apuesta por un segundo aparcamiento junto a la estación de autobuses para despejar el casco urbano de coches.
«Queremos una villa más limpia, más verde, más ecológica y sostenible, con un gran bulevar en la zona portuaria»
«Queremos que Ribadesella sea una villa más limpia, más verde, más ecológica y sostenible, creando un gran bulevar en la zona portuaria, en la calle Marqueses de Argüelles, donde habría que eliminar las plazas que están más adosadas a los establecimientos, pero siempre después de realizar un estudio de movilidad y después de contar con un plan B, los aparcamientos», explicó. Esta actuación se complementaría con la creación de zonas azules y verdes con opciones favorables a los residentes y empadronados.
En cuanto al futuro, Paulo García confía en repetir como candidato del PP a la alcaldía en las municipales de mayo, aunque a día de hoy aún no puede confirmarlo. Esa decisión la adoptará el partido a nivel regional en febrero. Entre tanto, «nosotros seguimos trabajando en la misma dirección que iniciamos en 2019», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión