Las motos clásicas regresan a Colombres con dos semanas de carreras y muestras

Gil Valle, Celestino Cobo, Amable Dobarganes, Jesús Bordás, Luis Molina, Antonio Bolado y Samuel Álvarez en Colombres. / G. P.
Gil Valle, Celestino Cobo, Amable Dobarganes, Jesús Bordás, Luis Molina, Antonio Bolado y Samuel Álvarez en Colombres. / G. P.

El campeonato de motocross busca en esta cuarta edición dar el salto a la categoría nacional y el rally se consolida como referente internacional

G. POMARADA COLOMBRES.

El «espíritu de Colombres» volverá sobre dos ruedas a la capital ribadense entre el 1 y el 14 de octubre. A lo largo de esas dos semanas está programada una nueva edición de los eventos de motociclismo clásico impulsados desde el Motoclub Indianos, el Ayuntamiento y la Federación de Motociclismo de Asturias. La primera de las pruebas será el segundo Rally Norte de España, que se celebará desde el día 2 y cuyas primeras etapas discurrirán por concejos del suroccidente, para regresar el día 7 a la comarca oriental. El sábado 13 tendrá lugar una de las citas más esperadas, la VI Subida Bustio-Colombres, única en cuesta de toda España, destacaron los organizadores. Otro de los platos fuertes del evento de motos clásicas llegará el domingo 14, con la cuarta edición de la carrera de MX Clásicas, puntuable por segundo año para el campeonato de Asturias. La prueba afronta además un nuevo horizonte para 2019, pues la Federación solicitará sru ascenso a la categoría de campeonato nacional. «Estará aquí un ojeador y esperamos que el informe sea favorable», indicó el presidente Luis Molina durante la presentación celebrada ayer en Colombres.

Más allá de las carreras, la concentración de motos clásicas servirá en esta edición para reunir a pilotos míticos de la generación de 1978. «Hay ya más de ochenta apuntados para la quedada, están todos muy emocionados por reencontrarse con sus adversarios y amigos después de cuarenta años», destacó Antonio Bolado, director del MX Clásicas.

Desde el Ayuntamiento de Ribadedeva, el alcalde Jesús Bordás destacó la importancia del evento para desestacionalizar el sector turístico de la zona. En años anteriores se llegaron a concentrar en Colombres más de tres mil moteros, muchos de ellos procedentes de Reino Unido, donde se promociona el evento. Durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre la localidad contará además con una exposición de motocicletas clásicas y un mercadillo de piezas mecánicas, en el polideportivo municipal.

 

Fotos

Vídeos