Borrar

Los municipios indianos se promocionarán bajo una marca conjunta

Los integrantes de la red, entre ellos Ribadedeva, emplearán el distintivo 'Indianos del Norte', distribuirán folletos y crearán una página web

G. P.

COLOMBRES.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico, en la que se integra Ribadedeva, reforzará su colaboración en materia promocional a través de una marca conjunta. Bajo el distintivo de 'Indianos del Norte', los cinco integrantes de la entidad englobarán a partir de ahora sus eventos, tal y como acordaron en la sesión ordinaria de la junta directiva celebrada ayer en la localidad cántabra de Comillas.

El de la marca conjunta no es el único elemento en materia de promoción que pondrán en marcha los ayuntamientos asturianos de Ribadedeva y Boal, los cántabros de Comillas y Medio Cudeyo y el burgalés de Pradoluengo; pues tienen previsto habilitar una página web específica de la asociación. También ayer abordaron la cuestión de los folletos turísticos, que procederán a distribuir entre los municipios.

Sobre otro elemento distintivo de la red, el dulce 'Indianitos', debatieron los representantes municipales propuestas de diseño de empaquetado, estudio de las opciones de venta y promoción. Según explicó el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE), las pastas a base de maíz y chocolate se elaborarán en el obrador Pindal, encargado de abastecer a todos los establecimientos que así lo requieran. Asimismo, figura entre los planes de futuro de los municipios indianos la redacción de un plan rector, que en Ribadedeva se elaborará a través del plan de empleo. Para facilitar los pagos, los ayuntamientos aprobaron además la solicitud de una tarjeta de débito.

La entidad valorará la adhesión de Ares, en Galicia, y se abre a miembros en País Vasco

Visita en noviembre

De cara a este otoño la red tratará una posible ampliación al municipio gallego de Ares, interesado en integrarse. El 15 de noviembre una delegación visitará el concello coruñés para evaluar sus méritos y decidir en consonancia, si bien el regidor ribadedense adelanta que probablemente el veredicto sea favorable. Con representantes en la mayor parte de comunidades de la cornisa cantábrica, la meta está también en adherir a algún municipio del País Vasco, apuntó Bordás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios