Borrar
Ana María Robles y Raquel Vela, con sus hijas, Vera Alonso y Daniela Cue.
Dos niñas de Purón reclaman transporte para poder acudir al colegio de San Roque

Dos niñas de Purón reclaman transporte para poder acudir al colegio de San Roque

«Hace tres años había línea, pero la quitaron y ahora nos dicen que hacen falta tres alumnos para poder restituirla», explican las familias

L. R.

PURÓN (LLANES).

Viernes, 17 de septiembre 2021, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Cue Vela, de dos años, y Vera Alonso Robles, de tres, empezaron hace unos días su vida escolar en el colegio de San Roque del Acebal. Un centro ubicado a seis kilómetros de la localidad llanisca en la que residen, Purón, y al que no están pudiendo acudir con normalidad debido a la falta de transporte. «Hasta hace tres años había línea, pero el chaval que la usaba pasó al instituto y la quitaron y ahora nos dicen que hace falta tener un mínimo de tres alumnos para restituirla», explican las familias de estas dos pequeñas.

Tanto los padres como las madres, apuntan, trabajan y no pueden llevarlas en persona hasta el colegio, por lo que el transporte es su única alternativa.

«La opción que nos ofrecen es darnos una ayuda y que seamos nosotros quienes contratemos a un taxista, con todo el jaleo que ello conlleva de recopilar facturas y encontrar a alguien que quiera», indican los progenitores, quienes consideran que «al Principado le da lo mismo darnos esa ayuda que hacerlo directamente ellos, que es lo que nosotros pedimos».

Este tipo de problemas, recordaba ayer la bisabuela de una de las niñas, «se llevan repitiendo desde que cerraron la escuela de Purón». «Luego se les llena la boca diciendo que hay que luchar contra la despoblación, pero si no cuidan a la gente y le dan unos servicios mínimos, ¿cómo no se van a marchar los jóvenes?», se preguntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios