La obra en los hangares de Ribadesella finalizará «la próxima semana»

Cinco meses después del inicio de los trabajos, el proyecto global de la nueva piragüera va «un poco lento», considera el Ayuntamiento

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Las obras de construcción de la nueva piragüera municipal de Ribadesella van «un poco lentas, pero bastante bien». Los trabajos comenzaron el pasado 3 de abril y cinco meses después aún no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, según explicó el concejal de Deportes, Pablo García, uno de los hangares, el que ocupa La Cultural, ya está concluido y la semana que viene se finalizará el que está reservado para el Piragüismo El Sella, los dos clubes federados que practican este deporte en el concejo. «A partir de ahí nos meteremos con la construcción del gimnasio que será común para los dos clubes, dos despachos y dos vestuarios con la esperanza de que todo vaya más rápido para que esté acabado a finales de año», indicó García.

Cada uno de los dos hangares cuenta con unas perchas donde colgar cómodamente las piraguas, infraestructuras que proporcionan «un salto de calidad» importante al equipamiento ya que antes «se utilizaban andamios y tablones de madera». Con la actuación, presupuestada en 40.000 euros, también se ha renovado toda la instalación eléctrica. Los trabajos fueron ejecutados por el equipo de operarios contratado a través del Plan Local de Empleo, subvencionado por el Principado.

Antes de que finalice el año también se espera mejorar la escalera ubicada frente al polideportivo que da acceso al río Sella desde el Prau San Juan, el lugar donde embarcan y desembarcan los piragüistas de ambos clubes. En este caso se invertirán alrededor de 4.000 euros para la instalación de rejillas de tramex en cada uno de sus peldaños. El objetivo, hacerlos más resistentes y menos resbaladizos. «Esperemos que sea la solución definitiva, porque es un lugar sometido a la influencia de las mareas y a las crecidas del río», apuntó Pablo García.

Entre tanto, los palistas de los dos clubes riosellanos están siguiendo con intensidad el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Maratón que se están disputando desde el jueves en Portugal. El concejo cuenta allí con cinco piragüistas que hasta ahora no han tenido suerte. El juvenil Pablo Roza ha rozado el bronce en dos ocasiones, al finalizar en cuarta posición tanto en la K1 como en la K2 junto a Gabriel Perea. Por su parte, Hugo Cueto finalizó en decimocuarto lugar. El fin de semana será el turno para Luis Amado Pérez y Miguel Llorens en categoría absoluta.

Actividades deportivas

Pablo García también anunció que el 1 de octubre comenzará una nueva temporada de actividades en el polideportivo municipal. El plazo de preinscripciones ya está abierto. En principio se mantendrán las mismas actividades del año pasado, «porque ya no tenemos ni espacio ni tiempo disponible, aunque este año vamos a intentar introducir los bailes latinos». Se hará si se alcanza un nivel de matrícula adecuado.

Antes de esa fecha, el 22 de septiembre próximo, se celebrará la décima edición de los 10 Kilómetros Villa de Ribadesella, que organiza la sección de atletismo de Sociedad Cultural y Deportiva junto a Mi Primera Milla, prueba dirigida a las categorías inferiores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos