Borrar
Trabajos de fresado en la avenida Marqueses de Argüelles. ACEBAL
Las obras en el centro de Ribadesella terminarán el viernes

Las obras en el centro de Ribadesella terminarán el viernes

Pueblu critica las «prisas» y la «demagogia» del equipo de gobierno por los proyectos de última hora

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Martes, 21 de mayo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primera hora de ayer comenzaban las obras de pavimentación y asfaltado en la avenida de los Marqueses de Argüelles de Ribadesella, la calle principal de la zona portuaria. Las primeras actuaciones consistieron en el fresado de la calle, tarea que se extenderá durante dos jornadas. Mañana y el jueves se distribuirá el nuevo aglomerado y el viernes, si el tiempo lo permite, se procederá a pintar la señalización horizontal. «El viernes a media tarde se abrirá de nuevo al estacionamiento y la circulación», explicó el teniente alcalde, Pablo García. Mientras la avenida permanezca cerrada, se habilitará la calle Gran Vía a la circulación.

Esta actuación ha quedado incluida en un paquete de inversiones que asciende a 149.000 euros adjudicados a la empresa Pavitec. En el mismo se contemplan varios caminos del concejo, en pueblos como Collera o San Pedro, además de la pavimentación de los dos tramos de la avenida de Tito Bustillo, el que está comprendido entre El Picu y la cueva y el que luego continúa hacia el polideportivo municipal. Esta última actuación comenzará la semana que viene.

Ante tanta obra de última hora, Pueblu emitía un comunicado denunciando las «prisas» y la «demagogia» del equipo de gobierno. En la lista de esas inversiones incluyen el asfaltado de la calle del muelle «sin sanear los blandones y oquedades del subsuelo». Pero además critican la forma en la que se ha rematado la obra de reconstrucción de la carretera del Faro o el baile de cifras en torno al futuro aparcamiento en altura. «Se anunció con un coste de 1,2 millones y ahora nos encontremos que el valor estimado de los documentos necesarios para empezar a construirlo ya es de 450.000», sostiene Pueblu.

También creen demagógico que, después de más de tres años de licitación, «se pretenda resolver el contrato del suministro del agua en la última semana de legislatura». O que se hayan utilizado recursos municipales en la construcción del área de desembarco de canoas del Sella «para que las usen empresas privadas en beneficio electoral propio». Por ello, Pueblu cree que «hay personas que vienen a servirse de la política más que a servir a sus vecinos y vecinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios