El Opus Dei apela a extender la fe en Covadonga

El Opus Dei apela a extender la fe en Covadonga

El prelado Fernado Ocáriz oficia una misa ante más de 700 personas en el Real Sitio para conmemorar el centenario

GLORIA POMARADA

La dimensión religiosa del centenario de Covadonga ha sumado esta mañana un nuevo acto con la visita del prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, que ha oficiado una misa en la Basílica. Acompañado por el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes y el abad Adolfo Mariño, el responsable de la Prelatura ha apelado a «la necesidad de reconquistar la tradición cristiana relativizada por el hedonismo». También ha tenido palabras para destacar la efeméride «histórica» que este año se celebra, el aniversario de la coronación canónica de la Santina.

Por su parte, el arzobispo Sanz Montes ha puesto en valor la visita de la princesa Leonor el 8 de septiembre, un acontecimiento que abordará el Patronato próximamente.

La jornada de visita al Santuario, enmarcada en el Año Jubilar Mariano que se celebra con motivo del centenario, comenzaba a medio día con el rezo del ángelus en la Santa Cueva. Hasta el Real Sitio se han trasladado más de setecientos de fieles de la Prelatura, que han asistido también a la eucaristía en una abarrotada Basílica ante la presencia de cuarenta sacerdotes.

Monseñor Ocáriz no es la primera figura eclesiástica de relevancia nacional que visita Covadonga este año, pues hace un mes el el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ya participó en un foro de debate impulsado por el Arzobispado de Oviedo. El actual prelado del Opues Dei sigue además los pasos de su antecesor en el cargo, Javier Echevarría, que también estuvo presente en el Real Sitio con motivo del Año Santo de la Cruz, en 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos