El Don Orione de Posada se abre al mundo a través del séptimo arte

Un momento del rodaje en las cocinas del Don Orione. / JUAN LLACA
Un momento del rodaje en las cocinas del Don Orione. / JUAN LLACA

La iniciativa la pusieron en marcha una quincena de voluntarios de la Fundación Telefónica que también ayudaron en el rodaje de la película Residentes y trabajadores participan en la grabación de un corto documental que pretende divulgar su labor

L. RAMOS LLANES.

Ha sido un fin de semana ajetreado en el Don Orione de Posada de Llanes. En torno a medio centenar de residentes y trabajadores se han convertido en actores y cineastas por unas horas para participar en la grabación de un corto documental impulsado por la Fundación Telefónica para dar a conocer la labor que se lleva a cabo en centro. Pertrechados con las tabletas que les facilitaron desde la fundación, unos y otros trabajaron intensamente durante toda la jornada del sábado para dar forma a una cinta que, si todo va según lo previsto, verá la luz en noviembre.

La iniciativa partió de un grupo de quince voluntarios de la región, que a su vez son trabajadores de Telefónica, entidad que cada año da la oportunidad de hacer varios proyectos realidad a través de su fundación. Uno de los elegidos fue el de los asturianos, quienes consideran que en el centro de Posada «se lleva a cabo una labor que merece la pena difundir más allá del concejo de Llanes». Así será, pues además de las tomas que grabaron y protagonizaron los residentes y trabajadores del Don Orione, se incorporarán otras tantas filmadas con equipos y personal profesional, bajo las órdenes de la cineasta asturiana afincada en Llanes Celia Cervero.

«Es como cine dentro del cine», explicaba a este diario uno de los voluntarios implicados en la iniciativa, Jose Luis Morán. «Está siendo una experiencia increíble, tanto para nosotros, que estamos aprendiendo un montón del centro de primera mano, como para los usuarios, quienes lo pasaron en grande grabando y entrevistándose los unos a los otros para compartir con quienes vean el documental cómo es su día a día», agregó.

 

Fotos

Vídeos