Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
L. RAMOS
ARRIONDAS.
Lunes, 23 de agosto 2021, 00:28
El Ayuntamiento de Parres está decidido a devolverle al mercado semanal de la villa el esplendor que tuvo antaño, cuando atraía a gente de todo ... el concejo y alrededores. Para ello, en el equipo de gobierno ya trabajan en un proyecto que pretenden presentar a los fondos europeos, tal y como ayer anunciaba el alcalde, el socialista Emilio García Longo. Durante una visita a la V Feria del Desembalaje de Arriondas junto a la consejera de Hacienda del Principado, Ana Cárcaba, el regidor indicó que son varios los proyectos que desde su equipo de ejecutivo están ultimado. Entre ellos, el ya conocido plan de movilidad que creará más calles peatonales en la capital, así como otros relacionados con el turismo.
«Hace tiempo que venimos hablando con los distintos sectores implicados», indicó en relación a la recuperación del mercado. Y agregó que «en un momento en el que estamos haciendo un nuevo diseño urbano de Arriondas y nos planteamos algunos cambios estéticos importantes en la configuración de la capital del concejo encaja perfectamente este proyecto». La idea, continuó, es «abordar todo lo que tiene que ver con una nueva potenciación del mercado semanal y lo que supone para la cadena que hay desde la elaboración de productos hasta su llegada al consumidor».
«Estamos en una zona donde afortunadamente todavía tenemos un importante sector primario y, además, hay experiencias muy interesantes en producción ecológica y de pequeños frutos», recalcó, manifestando que «desde la administración hay que potenciar y canalizar esa transición del productor al consumidor».
Tanto García Longo como la titular de Hacienda coincidieron en destacar cómo «la cooperación y coordinación entre administraciones es imprescindible para sacar adelante estos proyectos» que los diferentes concejos quieren presentar a los fondos europeos.
Tras la reunión en el Ayuntamiento para abordar estos asuntos, ambos acudieron a visitar tanto el mercado artesano ubicado en el parque de La Llera como la feria, en la que este año participaron 42 expositores de España y de Francia y que, según indicó su promotor, José María Camps, se alcanzaron los 9.000 visitantes entre los tres días que estuvo abierta. En el polideportivo de Arriondas se podían encontrar todo tipo de antigüedades de hasta varios siglos, así como artículos 'vintage' y de coleccionismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.