Parres desbrozará las riberas del Sella, el Piloña y el Chico

G. P. ARRIONDAS.

El Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha un proyecto de «recuperación ecológica» y «desbroce selectivo» en las riberas de los tres ríos que atraviesan la capital del concejo: el Sella, el Piloña y el Chico. Esta acción, explican desde el Consistorio, llega ante «la degradación que presentan los ríos a su paso por el núcleo urbano de Arriondas» y está previsto acometer una nueva intervención en fechas previas a la celebración del Descenso Internacional de Sella. «Los ríos son elementos de valor, símbolos extraordinarios del paisaje y su grado de conservación es un indicador de un estilo de sociedad», señalan.

La iniciativa del equipo de gobierno parragués, presidido por el socialista Emilio García Longo, se enmarca en un programa «ambicioso» que extiende la adecuación a más de una treintena de espacios naturales del concejo, entre ellos rutas y senderos. El objetivo pasa por potenciar el atractivo turístico de los recorridos del municipio, así como mantener una adecuada atención del medio rural, explican.

Al mantenimiento de los caminos se suma la instalación de señales en uno de estos espacios, el correspondiente a la ruta del Picu Moru. En total serán 17 indicadores direccionales que informarán al caminante sobre el recorrido y características del sendero. «Es una ruta cómoda y que ofrece unas excelentes vistas panorámicas», apuntan desde el Consistorio parragués. El recorrido tiene su punto de inicio y llegada en la localidad de Bode, una distancia de trece kilómetros con una pendiente media del 12% y una duración que se aproxima a las cuatro horas. «Los montes y senderos son una buena oferta turística», destacan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos