

Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
ARRIONDAS.
Martes, 28 de marzo 2023, 01:24
En Arriondas existe un problema que se retroalimenta en las entradas y salidas del colegio: la afluencia de coches disuade a las familias de que los niños acudan caminando, lo que a su vez deriva en más usuarios de vehículo privado. Conscientes de esa dificultad, la mesa del plan de infancia y adolescencia comenzó a trabajar en soluciones a través de un equipo multidisciplinar. Un informe de la Policía Local cifró en primer lugar la circulación de vehículos entre las 8.30 y las 9.10 horas, que resultó de 596 en la vía principal y de más de 330 en el acceso al colegio.
En base a esos elevados números y descartada la vía de prohibir el acceso a coches, la propuesta pasa por fomentar el acceso a pie. Para ello la mesa ha diseñado dos rutas seguras por Arriondas, una de ellas con recorrido por el norte de la villa, desde la iglesia por la avenida principal y hasta El Castañéu. La segunda, por el sur, discurre por los paseos fluviales, si bien al estar en obras por la defensa frente a las avenidas por el momento empleará tramos de la avenida principal. El jefe de la Policía Local, Óscar Labra, explicó ayer en la presentación que el recorrido sur solo cruza una vez la calle por un paso de peatones, que contará con un agente. En la norte no se registra ningún cruce. Recordó además que en Arriondas existe un despliegue de cámaras de videovigilancia, lo que supone una «garantía importante de seguridad».
El alcalde, Emilio García Longo, apuntó a cuatro objetivos con la iniciativa: mejorar la movilidad, el medio ambiente, la «corresponsabilidad en los cuidados» y las «habilidades» de los propios menores. Mañana tendrá lugar la primera experiencia piloto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.