Parres gestionará las multas de tráfico a través de una central para ganar agilidad

Momento de una de las votaciones, con De la Maza al fondo. / CUETO
Momento de una de las votaciones, con De la Maza al fondo. / CUETO

El primer Pleno rutinario se copa con quejas de Ciudadanos, que acusa al Gobierno de no haber avisado a su edil para salir en la foto de grupo

G. POMARADAARRIONDAS.

La gestión de multas de tráfico en Parres pasará a gestionarse a través de la central del contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Así lo indicó ayer durante el Pleno ordinario el alcalde, Emilio García Longo (PSOE), quien recordó que la adhesión ya estaba tramitada de meses atrás, si bien se han producido demoras al registrarse un cambio de secretario municipal. «Es una gestión directa y pública», explicó el primer edil, quien confía en que la medida contribuya a aumentar la agilidad en las tramitaciones, que hasta ahora recaían en el personal del Consistorio.

En la sesión plenaria, la primera desde la correspondiente a las cuestiones organizativas, quedaron además fijadas las posturas de lo que prometen ser los próximos cuatro años. La edil de Ciudadanos, Mili de la Maza, presentó un amplio listado de ruegos y preguntas, desde el uso de los teléfonos móviles a la situación de la Junta de Pastos, pasando por la plantilla de la Policía Local. Todas ellas obtuvieron el compromiso del equipo de gobierno de ser respondidas por escrito. La única concejala de la formación naranja criticó, además, que «no se la hubiese informado» de la foto tomada tras el Pleno de constitución, punto que rechazó el alcalde, quien indicó que una vez abandonado el Consistorio recibió una llamada telefónica para que regresase. «Lo abandonó rauda y veloz», apuntó.

Las quejas llegaron asimismo a la forma de entregar los pases del Sella, en el buzón de los grupos, y el horario y la ubicación para consultar documentos municipales. También Ciudadanos presentó una moción urgente para grabar los plenos, rechazada por PSOE y Foro, que instaron a incluir la propuesta en el orden del día de futuras sesiones. El alcalde recordó que ese registro conllevará la elaboración de un reglamento.

Por su parte, el PP censuró a través de su portavoz, José Ángel Fernández, la demora que dijeron percibir en la limpieza de calles tras el Descenso y Piragües.

Temas

Parres