Parres repará la piscina, si se aprueban las obras para evitar inundaciones

Arriondas es uno de los finalistas del programa de prevención. En un mes la Confederación Hidrográfica anunciará a cuál dota de presupuesto

L. CASTRO ARRIONDAS.

Parres reparará la piscina, si la Confederación Hidrográfica lleva a cabo las obras de prevención de inundaciones en Arriondas. Así de lo trasladó ayer el concejal de Deportes del Consistorio parragués a algunos de los usuarios que el pasado mes de abril firmaron una petición para instar al Ayuntamiento a reponer las instalaciones que se habían perdido tras las crecidas del Sella.

Tendrán que esperar hasta conocer a qué proyecto de los tres finalistas del programa nacional de prevención de avenidas -entre los que figura el de Arriondas- le conceden presupuesto para la ejecución de las obras. La decisión la tomará la Confederación Hidrográfica en el plazo de un mes, según les trasladó el edil parragués.

En el caso de que esta resolución sea negativa, el Consistorio estudiará «la posibilidad de ampliar en la parte de arriba el gimnasio y reponer algún servicio de los que estaban en la inferior, como la sauna», indicó José María Mola, uno de los asistentes a la reunión, quien no se mostró muy convencido de esta actuación, pues iría a cargo de los presupuestos del Principado para 2019.

Aunque consideran que ha habido «buena disposición» por parte del Ayuntamiento parragués, algunos usuarios, como Ángel Ardines, critican su falta de previsión. «Creo que no tienen los deberes hechos en caso de que la Confederación Hidrográfica no seleccione a Arriondas», señaló.

 

Fotos

Vídeos