Borrar
Desperfectos ocasionados por los cacos en la valla y la maceta. E. C.
El párroco de Infiesto denuncia ante la Guardia Civil un intento de robo en la rectoral

El párroco de Infiesto denuncia ante la Guardia Civil un intento de robo en la rectoral

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tranquilidad de la capital piloñesa se vio truncada en la madrugada del miércoles por un intento de asalto a la rectoral de la parroquia. El párroco de Infiesto, Manuel García Velasco, decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, que ya está investigando lo acontecido. Ayer, él mismo relataba que el suceso no llegó a mayores gracias a su propia intervención. «Me desperté sobre las cuatro y cuarto de la madrugada debido a algunos ruidos que estaba escuchando. En un primer momento creí que podría ser a causa del viento, pero luego oí cómo alguien tosía», explicó a este diario.

El párroco cree que al menos eran dos personas, puesto que las escuchó hablar. «Rompieron la valla y accedieron a la terraza, ocasionando algunos destrozos en la propia valla y en algún macetero», señaló. Una vez en la terraza, los intrusos trataron de acceder a la oficina, «puesto que quedaron las marcas en la puerta al tratar de forzarla con una palanca». Fue entonces cuando el párroco decidió intervenir y alertó a los asaltantes de que estaba despierto y que había dado aviso a la Guardia Civil. «Entonces se fueron corriendo, dejando los destrozos que hemos señalado», lamentó.

El hecho de que el suceso haya ocurrido durante la noche del martes puede tener una explicación: «Es mi día de descanso y quizás creyeron que no estaría aquí, que no dormiría en la rectoral», aclaró el párroco. La situación también le ha afectado en el plano anímico: «Ahora estoy alerta ante cualquier ruido nocturno». García Velasco recuerda que hace cuatro años ya se produjo una situación similar, con un intento de asalto al edificio «en la víspera de las comuniones. A raíz de aquello se instaló una valla metálica para prevenir que se pueda acceder fácilmente a la terraza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios