Borrar
José Manuel González, Sandra Ibarra, José María Prieto, Agustín García y Juan Ramón Lucas. G. P.
Pedaladas solidarias hasta los Lagos

Pedaladas solidarias hasta los Lagos

Más de un centenar de ciclistas recaudan fondos para la investigación contra el cáncer de la Fundación Sandra Ibarra

G. POMARADA

CANGAS DE ONÍS.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 110 ciclistas prestaron ayer sus piernas a la lucha contra el cáncer. Lo hicieron en la segunda edición de la Sube Lagos, una marcha cuyos 800 euros de recaudación irán destinados a la investigación de la enfermedad a través de la Fundación Sandra Ibarra. La propia Ibarra dio la salida de la prueba junto al periodista Juan Ramón Lucas, secretario general de la entidad e ideólogo junto con José Luis Belanche del evento solidario. Para Belanche, fallecido el pasado año mientras entrenaba para la cita, tuvieron ayer un especial reconocimiento los participantes.

Palabras de aliento destinó también Lucas a los deportistas solidarios: «Cada pedalada que dais es especial», agradeció. Por su parte, Ibarra recordó que la Fundación tiene en marcha un nuevo proyecto, la Escuela de Supervivientes. «En España somos dos millones, podemos empezar a ser optimistas», afirmó.

Entre los deportistas que se animaron a emprender la ruta, la motivación compartida fue precisamente la de la solidaridad. «Somos una 'grupeta', muchos ya jubilados, y no solemos participar en estas marchas, pero aquí lo hacemos con mucha ilusión», contó José Pérez, integrante del Grupo Pedaleando a Diario de Gijón, que acudió con cuatro miembros. El anfitrión y organizador, el Club Cangas de Onís Ciclismo, aportó una decena de deportistas. «Lo fundamental es el componente solidario, en Cangas estamos encantados de hacer estos eventos», destacó Carlos González.

Desde Siero llegaron por su parte Jesús Lara y Abelardo Martínez, conscientes de la dureza del ascenso pero dispuestos a coronar la cima por la buena causa. «Escuchamos a Juan Ramón en la radio que iba a celebrarse esta prueba y dijimos 'tenemos que ir'», explicaron. En su maillot, Lara recordaba además al pequeño Manu Barrera, de Soto del Barco, fallecido el pasado año tras luchar nueve contra una leucemia. A raíz de su caso, contó, se creó la asociación Deporte vs Cáncer Infantil, que ayer promocionó en su camiseta.

Al recorrido de 21 kilómetros entre la plaza Camila Beceña y el área de Buferrera se sumó también el alcalde cangués, José Manuel González Castro. «En Cangas nos gusta ser solidarios», afirmó antes de lanzarse a la carretera en un itinerario neutralizado en el primer tramo hasta Covadonga. Ya a partir de ese punto, los ciclistas pudieron aunar las ganas de ayudar y las de superar sus propias marcas. Quien en esta ocasión no se pudo subir a la bici fue Juan Ramón Lucas: «Me dais envidia, pero estaba flojito», confesó al centenar de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios