Peñamellera Baja aprueba unas cuentas para 2019 un 7,3% más bajas que las de este año

L. RAMOS PANES.

La corporación municipal de Peñamellera Baja aprobaba hace unos días el presupuesto para el próximo ejercicio, con los votos a favor de PP y Foro. Se trata de unas cuentas ligeramente inferiores a las de este año. Concretamente, son 1,58 millones de euros, un 7,3% menos que el presente ejercicio. Esto se debe, explicaron fuentes municipales, a que los trabajos de sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED, que suponen un montante de 300.000 euros, se llevarán a cabo en 2019 pero están presupuestados íntegramente este año.

Entre las principales inversiones que desde el Ayuntamiento peñamellerano pretenden llevar a cabo destacan, además de las de eficiencia energética, los 100.000 euros que se destinarán a subvencionar la rehabilitación de viviendas en los núcleos urbanos de Panes y Siejo. Se destinarán también otros 58.000 euros a la construcción de la senda del río Deva.

A todo esto se suman otras obras que el equipo de gobierno tiene previsto ejecutar en 2019, como la construcción de un parque infantil en Alevia, actuaciones en el aula didáctica de la Cueva de la Loja, mejoras en varios caminos de diferentes núcleos rurales, la reparación de la red de viales de la concentración parcelaria y la señalización de varias rutas. Además, se prevé también la firma de convenios con doce asociaciones del concejo para la organización de eventos a lo largo del año.

Según señalaron desde el Consistorio, estas cuentas, que son las últimas del presente mandato, «son las primeras donde se van a incluir las retribuciones correspondientes a la Relación Valorada de Puestos de Trabajo aprobada el pasado 18 de julio». Es, asimismo, el primer presupuesto municipal por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público.

 

Fotos

Vídeos