Borrar
Recreación de la ciudad de vacaciones para mayores en Colunga. e. c.

La 'Perlora' para mayores que el padre Ángel proyecta en Colunga

Mensajeros de la Paz saca a información ambiental su propuesta de ciudad de vacaciones geriátrica que sumará a la residencia que gestiona

Jueves, 4 de abril 2024

Comenta

El proyecto se anunció en octubre pasado y ahora sale a información ambiental. Colunga tendrá su particular 'Perlora'. Una ciudad de vacaciones con una singularidad: será solo para mayores. Y para mayores vulnerables. La idea es del padre Ángel y el diseño ha salido ya a información ambiental.

La idea, que presentó el propio fundador de Mensajeros para la Paz, consiste en unir a la actual residencia que ya gestiona en Colunga, dotada de 20 plazas, otra parcela para la construcción de cuatro bloques de ocho viviendas, todas de planta única, integradas en la zona y con amplios espacios verdes y de descanso en su interior. La obra supondrá, además, la urbanización de los alrededores y la creación de aceras que ahora no existen.

Según anunció el Padre Ángel durante la presentación del proyecto, la idea es llegar a un total de 70 plazas, con las veinte actuales, destinadas a convertirse en un centro vacacional para mayores. Lo llamó él «aldea de vacaciones» y esta destinada a mayores de todo el país que quieran pasar «unos días de vacaciones cerca del mar». Dentro del colectivo de personas mayores, tendrán prioridad las que se encuentren en situación más vulnerable tanto social como económicamente.

Según se explica en la memoria que ahora sale a información ambiental, «la Fundación Unión Social Católica es la entidad propietaria de la residencia de mayores de Colunga, situado justo al norte de la parcela y cuya gestión lleva a cabo la Fundación Social Padre Ángel. También es propietaria de las dos parcelas situadas al este, tanto la colindante como la siguiente. Es por ello que cobra sentido el desarrollo que se pretende llevar a cabo en la parcela, consistente en la construcción de una serie de viviendas que estarán al servicio de las iniciativas de carácter social que la Fundación Social Padre Ángel lleva a cabo por toda España».

Jardines y aparcamiento

La propuesta urbanística supone «la ordenación de la parcela situada entre el camino de Les Xuaques, al norte y al sur con el camino que une la avenida de Asturias con la carretera de Güerres, dentro del núcleo urbano de Colunga».

La solución adoptada para la ordenación de la parcela «consiste en la creación de un conjunto agrupado de pequeños edificios mediante la implantación de cuatro volúmenes de planta baja e idéntica superficie dispuestos de forma aleatoria entorno a una trama viaria irregular que conecta con un espacio destinado a estacionamiento de vehículos al que se accede desde el camino situado al sur».

Ese aparcamiento tendrá capacidad para ocho vehículos y se accederá tras un portón de cierre automático. Tanto el acceso como los viales interiores tendrán capacidad suficiente para permitir el paso de ambulancias o vehículos de emergencia.

Los edificios, cuatro con ocho viviendas, estarán en «un conjunto agrupado de edificios sinuna parcelación específica referida a cada uno de ellos, de forma que se obtenga un condominio cerrado para disfrute exclusivo de sus habitantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La 'Perlora' para mayores que el padre Ángel proyecta en Colunga

La 'Perlora' para mayores que el padre Ángel proyecta en Colunga