Piden tres años y medio de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en Cangas

La Fiscalía señala que el hombre portaba para su venta en el Aquasella de 2016 hachís, cocaína y éxtasis valorados en cerca de 200 euros

G. P.CANGAS DE ONÍS.

Tres años y medio de cárcel y una multa de 1.059 euros. Esa es la condena que solicita la Fiscalía para el acusado de traficar con drogas durante el festival del Aquasella de 2016, celebrado dentro del concejo de Cangas de Onís. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el 25 de julio de ese año el hombre portaba hachís, cocaína y éxtasis, todas ellas sustancias «al tráfico». En concreto, el acusado llevaba «en el interior de un bolso una pieza de hachís de 1,76 gramos valorada en 11,12 euros, así como diversos envoltorios de plástico con 4,23 gramos de cocaína, con una riqueza del 75%, y 2,35 gramos de MDMA, con una riqueza del 75,5% y valorados en 104,90 euros», sostienen. El gramo de cocaína, por su parte, estaba valorado en aquel momento «en 57 euros».

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un «delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan, del artículo 368 del Código Penal». Por ello solicita los mencionados tres años y seis meses de prisión y la multa de 1.059 euros, con un día de privación de libertad por cada cien euros no satisfechos, así como la imposición de las costas. Está previsto que el juicio se celebre hoy mismo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El pasado mayo, otro acusado por traficar con drogas en el mismo festival, pero en 2017, aceptó veinte meses de cárcel y el pago de una multa de 809 euros.