Piloña abre las candidaturas a los premios de la gala del deporte

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El concejo de Piloña se prepara para reconocer a sus mejores deportistas. Actualmente ya es posible presentar candidaturas para la Gala del Deporte 2018, que se desarrollará el próximo 11 de enero en Infiesto. El Consistorio, en colaboración con los diferentes clubes, ha abierto el plazo de presentación de candidatos hasta el próximo lunes 17 de diciembre.

El objetivo del evento es el de reconocer el esfuerzo realizado a lo largo del presente año por deportistas especializados en diferentes disciplinas. Las entidades deportivas pueden rellenar el correspondiente formulario que se encuentra a su disposición y presentarlo en el registro municipal en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Los candidatos pueden ser deportistas que hayan tomado parte en competiciones oficiales, con un resultado meritorio, si han nacido en el concejo o son residentes en el mismo.

Los clubes, por su parte, «deberán haber realizado labores de promoción o divulgación deportiva o participado en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o participando en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o marcas de especial relevancia durante el año 2018». También deben estar inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Piloña como entidades deportivas.

Los galardones reconocerán, tanto en categoría masculina como femenina, al mejor deportista en cada especialidad: mejor deportista junior e infantil; premio a la trayectoria deportiva y a los valores humanos.

Los galardones consistirán en la entrega de diplomas y trofeos, de forma honorífica. La comisión que valorará las candidaturas presentadas estará formada por un representante de cada club y por el concejal de deportes, Elías Llano, que actuará de presidente, con voz pero sin voto.

Temas

Piloña
 

Fotos

Vídeos