Piloña repara los baches y arcenes de la carretera de acceso al pueblo de Pandavenes

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los vecinos de la localidad piloñesa de Pandavenes ya cuentan con un renovado acceso por carretera. El Ayuntamiento de Piloña presentó esta misma semana a los residentes del pueblo la obra de reparación del acceso principal, en el que ha invertido un total de 57.998 euros. Las obras realizadas tenían como objetivo pavimentar la carretera, con un total de 535 metros de longitud y una anchura que varía según los tramos entre los 2,90 y los 3,10 metros.

El alcalde, Iván Allende, señaló la necesidad de llevar adelante esta intervención, puesto que el acceso «presentaba un notable deterioro de la capa de rodadura, que era de hormigón, existiendo además abundantes fracturas y un problema grave con el agua debido a la falta de cunetas». La intervención había sido muy demandada por los vecinos debido a las dificultades que tenían para acceder a la localidad y el proyecto se incluyó en el Plan de Inversiones que el equipo de gobierno municipal diseñó para esta legislatura.

El proyecto técnico fue redactado por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias y la obra financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña a través de la partida de inversiones del presente ejercicio. Las obras se adjudicaron a Contratas Fernández Granda.En detalle, la intervención consistió en la limpieza de cunetas e infraestructuras pluviales, el saneo de blandones, el afirmado mediante zahorra artificial, la ejecución de 550 metros de cuneta revestida de hormigón tipo A-2 y el extendido de una capa de aglomerado en caliente en toda la superficie de la carretera.

 

Fotos

Vídeos