Más de 120 pilotos se enfrentan el fin de semana en la 48 Subida al Fito

Más de 120 pilotos se enfrentan el fin de semana en la 48 Subida al Fito

Hoy por la tarde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y de 19 a 20.30 horas, en La Llera, se podrán ver los vehículos participantes

L. R. ARRIONDAS.

El concejo parragués se convertirá este fin de semana en la capital del motor gracias a la celebración de la 48 Subida Internacional al Fito. La veterana prueba, que puntúa para los campeonatos de Europa de Montaña, España y Asturias, cuenta con 129 inscritos procedentes tanto de fuera como de dentro del país, si bien será hoy, tras las verificaciones cuando se conozca el número definitivo de participantes.

Todos estos pilotos intentarán batir el actual récord de la prueba, de dos horas y 29 minutos, que ostenta el italiano Christian Merli, presente ayer en la Casa de Cultura de Arriondas, donde tuvo lugar el acto de presentación del evento. También él participará mañana este fin de semana en la subida.

Los organizadores quisieron aprovechar el acto de presentación para entregar una placa al exdirector general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, en agradecimiento a su colaboración durante tantos años. El toque divertido lo pusieron otros especiales asistentes al evento, un grupo de pequeños alumnos del colegio Río Sella de la capital parraguesa, quienes no dudaron en hacer preguntas a los organizadores.

Hoy, de 15.30 a 19 horas, en la carpa, se llevarán a cabo las verificaciones y de 19 a 20.30, en La Llera, quien lo desee podrá contemplar los diferentes vehículos participantes.