El piragüista Walter Bouzán será el pregonero del Mini Sella

En esta edición estará permitida la acampada a los clubes en los Campos de Oba y en el polideportivo de La Atalaya, en Ribadesella

G. P.RIBADESELLA.

A menos de dos semanas de la cita de los más pequeños con la piragua, el Mini Sella sigue desvelando sus sorpresas de cara a esta décimo cuarta edición. La última viene de la mano del pregón, que correrá a cargo de Walter Bouzán, nueve veces ganador del Descenso y doble Campeón del Mundo de piragüismo. El riosellano, que compite actualmente en la categoría de Surfski y forma parte del Club Piragüismo El Sella, leerá una versión «adaptada e inclusiva» del manuscrito de Dionisio de la Huerta, explican desde la organización.

El pregón del deportista tendrá lugar justo antes de la salida, a las 12 horas del próximo miércoles 31 en los Campos de Oba. Serán más de quinientos los jóvenes que participen en la prueba deportiva, un número que puede seguir aumentado, pues las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 28. Se espera además la presencia de una docena de clubes que competirán en las categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La del pregón de Walter Bouzán no es la única de las novedades de este 2019, pues en esta ocasión estará permitida la acampada a los clubes. Para ello se dispondrán dos zonas , una en el polideportivo municipal de La Atalaya y otra en los Campos de Oba. Entre los aspectos que repiten se encuentra por su parte la presencia de Los Tritoninos de Piloña, que acudirán a animar a la salida, al igual que el pasado año.