Podemos Llanes implicará a los vecinos en la elaboración de su programa electoral

Un momento de la asamblea de Podemos Llanes en Nueva. / LLACA
Un momento de la asamblea de Podemos Llanes en Nueva. / LLACA

G. P. LLANES.

La agrupación de Podemos en Llanes trabaja ya en la elaboración del programa electoral con el que prevé presentarse a los comicios municipales del próximo año. Ayer, el equipo encabezado por Diego Ruiz de la Peña y Tamara Shulz celebró un encuentro en Nueva en el que dieron a conocer su hoja de ruta para estos meses pre electorales, en los que pretenden abrir un debate con la sociedad llanisca. Para ello, la intención de la formación morada es convocar «mesas sectoriales de trabajo donde se dará cita tanto a sectores profesionales como sociedad civil organizada», explicaron. A través de esos encuentros irán pulsando la «situación actual del municipio y las necesidades de los diferentes sectores de población», con el fin de elaborar en consonancia el programa electoral. «No será un documento electoral al uso, ya que lo entendemos como un autentico programa participativo, refrendado por una representación lo más amplia posible de los vecinos del concejo, sobre el que desarrollaremos nuestra acción política posterior», defendió Ruiz de la Peña.

Otro de los ejes en los que basarán su labor en los próximos meses es la celebración de coloquios. «Buscaremos tratar diferentes temas de interés para el concejo implicando a profesionales y vecinos. Queremos generar espacios de encuentro, reflexión y debate que nos permitan abordar temas que preocupen a los llaniscos», apuntó Tamara Shulz.

La primera de las charlas programadas tendrá lugar el 5 de octubre y en ella abordarán junto con productores, elaboradores y comercializadores llaniscos la realidad de los productos locales y de kilómetro cero.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos