Podemos presentará candidatura en cinco concejos de la comarca

Mariví Ugedo, tercera por la derecha, junto a Lorena Gil, Paula Valero y miembros de la candidatura. /  G. P.
Mariví Ugedo, tercera por la derecha, junto a Lorena Gil, Paula Valero y miembros de la candidatura. / G. P.

G. P. ARRIONDAS.

La apuesta de Podemos por «asentarse» en el territorio se materializará en cinco concejos del Oriente, donde la formación morada o marcas afines se presentarán a los comicios de mayo. Serán Llanes, Ribadesella, Parres, Piloña y Cangas de Onís, un listado del que se caen municipios donde sí contaron con representación en esta legislatura, como Cabrales. No obstante, se suman dos nuevos concejos, el llanisco y el parragués, adonde ayer se trasladaba la candidata a la presidencia del Principado, Lorena Gil, en compañía de la diputada por el Oriente Paula Valero. «En estos años hemos empoderado a la gente que buscaba un cambio», señaló la parlamentaria, quien destacó además la importancia del trabajo en los municipios.

Ese «cambio» será capitaneado en Parres por la funcionaria Mariví Ugedo, que ayer se presentaba junto al equipo con el que concurrirá a las elecciones. En él estarán Luis Alberto González, Estrella Alonso, Rubén Norniella, Adela Tomás, Pablo Millán García, María Díaz, Emilio Gabarri, Luisa Ramil, Aquilino Martínez, Lucía Gabarri, Illán Norniella y María Luisa Blanco. «Somos un equipo comprometido y muy heterogéneo», indicó. Entre los objetivos que se marca la formación morada en el concejo se encuentra el dotar al Ayuntamiento de los «principios de transparencia» de Podemos, así como implantar unas políticas «feministas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente».

Podemos Asturies también visitó Llanes, donde se acercaron junto al candidato Diego Ruiz de la Peña al centro municipal de empresas. De ese servicio lamentó Gil su «infrautilización» en los últimos años, y demandó mayores recursos y «una gerencia con un objetivo claro».