Borrar
Local en el que se ubicará la sede de la Policía Local de Parres. XUAN CUETO
La Policía Local de Parres contará con una nueva sede en El Castañéu antes del verano

La Policía Local de Parres contará con una nueva sede en El Castañéu antes del verano

El Ayuntamiento recuerda que las actuales dependencias sufren «evidentes carencias». Las obras alcanzarán los 181.000 euros

G. POMARADA

ARRIONDAS.

Lunes, 3 de enero 2022, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parres comienza la cuenta atrás para estrenar la nueva sede de su Policía Local. Las obras, que alcanzarán los 180.895,26 euros, han sido ya adjudicadas a la empresa local Guardisel S.L. y la previsión del Ayuntamiento es que comiencen «a lo largo de las próximas semanas». El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, por lo que, de cumplirse esa estimación, el concejo dispondrá de una nueva comisaría antes del verano, época de mayor actividad en un municipio turístico como Parres. Las dependencias pasarán así de los bajos de la casa consistorial, donde ahora se ubican, al local de la avenida Constitución que antaño albergó el ambulatorio. Para habilitar ese espacio, que el Ayuntamiento tuvo que adquirir en cerca de 60.000 euros, será necesaria la «demolición de los elementos existentes (machones, suelos y carpintería), la ejecución de suelo trasdosado y falso techo», así como «las distribuciones, tabiquería y carpintería nuevas y las instalaciones necesarias», entre ellas la «ventilación, fontanería, electricidad, adecuación de una rampa para el acceso a personas con movilidad reducida, la pintura y los acabados», explicaron desde el equipo de gobierno.

Las dependencias ocuparán una superficie de 136 metros cuadrados y contarán con zona de atención al público, aseos, vestuarios para hombres y mujeres, almacén y armero, calabozo, despacho de agentes y despacho del jefe del servicio. «Con esta adjudicación, Parres avanza en su compromiso de dotar a la Policía Local del concejo de unas instalaciones adecuadas para la plantilla y para el servicio que prestan a la ciudadanía, que en la actualidad sufre de evidentes carencias», destacaron.

Desarrollo de esa zona

La sede de la Policía Local es una de las instalaciones públicas que el Ayuntamiento trasladará a El Castañéu, zona de entrada a Arriondas desde la carretera de El Fitu. La elección no es casual, pues es una de las pocas áreas de la capital que no es inundable y se trata además de un área degradada que la administración local se ha propuesto recuperar. En ese mismo enclave está proyectada la futura escuela de 0 a 3 del concejo, que se ubicará en uno de los edificios con más solera, el del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Ya a finales de 2020 el Ayuntamiento anunció la realización de un estudio sobre esa zona antaño llena de vida y actividad, que fue cayendo en el abandono y que, ahora, pretenden recuperar. Ubicando equipamientos públicos confían además en animar la iniciativa privada en una de las futuras áreas de desarrollo de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios