Ponga destinará 40.000 euros a mejorar varios viales en la aldea de Viboli

La aldea de Viboli, en el concejo de Ponga. /  E, C,
La aldea de Viboli, en el concejo de Ponga. / E, C,

Las obras incluyen la reforma del camino principal que da acceso al barrio de Arriba, así como la instalación de barandillas de seguridad

L. RAMOS BELEÑO.

Buenas noticias para los vecinos de la localidad pongueta de Viboli, conocida por albergar un gran número de hórreos beyuscos, construcciones típicas del concejo oriental. El Consistorio anunciaba ayer que en los próximos días darán comienzo las obras de adecuación y urbanización de caminos y accesos en la citada aldea. «Tanto la comunicación entre los dos barrios del pueblo como los caminos de acceso a las diferentes residencias y cuadras emplazadas en el mismo se encuentran en un estado de deterioro importante, por lo que se hace necesaria su mejora lo antes posible», manifestaron fuentes municipales.

Las obras, agregaron, consistirán en la reforma del camino principal que da acceso al barrio de Arriba, así como en el asfaltado de varios caminos en el barrio de Abajo. También está previsto colocar barandillas rústicas en aquellos sitios en los que haya peligro de caída y se instalarán cubrecontenedores, entre otras mejoras.

Con estas obras, el Ayuntamiento pretende «mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo mediante la puesta en marcha de medidas de desarrollo, modernización y adaptación. Además, hay que tener en cuenta que Viboli es, en todo su conjunto, patrimonio cultural, por lo que es importante llevar a cabo medidas que permitan su conservación y mejora», insistieron desde el Consistorio.

Este proyecto, solicitado desde el propio Ayuntamiento de Ponga, fue elaborado por el director del Parque Natural y supondrá una inversión cercana a los 40.000 euros que correrán a cargo del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos