Borrar
Taller de bailes tradicionales impartido en Porrúa. NEL ACEBAL
Porrúa despide sus jornadas de patrimonio con bailes y picatuesta

Porrúa despide sus jornadas de patrimonio con bailes y picatuesta

El Museo Etnográfico del Oriente recuperó para la ocasión la comida que tradicionalmente se ofrecía en las casas tras la matanza del cerdo

G. P.

LLANES.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras jornadas de patrimonio 'El Tardíu en Llacín' culminaron este fin de semana volcadas en la tradición. Bailes folclóricos y una degustación gastronómica fueron los protagonistas del fin de fiesta celebrado en el Centro Cultural Llacín, anexo al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en la localidad llanisca de Porrúa.

La velada del sábado recuperó para la ocasión la picatuesta, «nombre que se da en Porrúa a la comida que se hace tras la matanza del cerdo» y que ofrece «la familia de la casa donde se realizó a los vecinos y vecinas que ayudaron en la tarea», explicaron desde la organización, a cargo del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico. El evento contó además con un taller de bailes tradicionales impartido por el Grupu Etnográficu L'Oriente. Previamente, José Luis Villaverde Amieva condujo la ruta guiada 'Mañanga: entre el monte y las erías'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios