Los premios del deporte de Llanes reconocen a la atleta Merche Bueres

Una decena de personas y entidades recibirán el 16 de mayo los galardones Deporte Siglo XXI, que alcanzan su decimosexta edición

R. O. LLANES.

Una decena de deportistas y entidades pasarán a formar parte del palmarés de los premios Deporte Llanes Siglo XXI. En esta decimosexta edición el premio homónimo recaerá en la atleta Merche Bueres, en un reconocimiento a su trayectoria profesional. El galardón a la labor técnico deportiva irá a parar al entrenador de baloncesto Francisco Mon Trespalacios 'Kiko', mientras que el golfista Iván Cantero y el corredor de trail Juan José Somohano Peramato se llevarán 'ex aequo' el premio a la trayectoria deportiva.

Por su dedicación al deporte será homenajeado Antonio González Gutiérrez, de la modalidad de cuatreada. En el capítulo de nombres propios, Juan Antonio Sotres Quintana, experto en bolo palma, se llevará el premio del consejo sectorial de deportes, mientras que el accésit irá a parar a Fernando Santoveña Rozada, por su trayectoria deportiva, y a Esther Menéndez como promesa en atletismo.

Por su parte, el reconocimiento al evento deportivo será para la Llanes Cup 2018 y por su labor patrocinadora será homenajeada la inmobiliaria Veri Corral.

El fallo fue conocido ayer, tras reunirse el jurado en la tarde del lunes, y está previsto que la gala de entrega tenga lugar el próximo 16 de mayo en el Hotel La Palma de Llanes, junto con la concesión de medallas a los deportistas locales. Un día antes será el turno de la gala del deporte base, en la que se reconocerá a todos aquellos deportistas menores de 16 años que hayan conseguido una medalla durante la pasada temporada en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, recuerdan desde el Ayuntamiento llanisco.