Los presupuestos son «para todos los riosellanos», dice la alcaldesa

Charo Fernández y Juan Manuel Blanco tras firmar el acuerdo. / J. LL.
Charo Fernández y Juan Manuel Blanco tras firmar el acuerdo. / J. LL.

Charo Fernández reprocha a Pueblu y PSOE las críticas a su pacto con el PP y tacha de «imposible» el entendimiento

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella «son para todos los riosellanos, para mejorar la vida de una o de otra manera». Así lo afirma la alcaldesa, Charo Fernández, en respuesta a las críticas de los grupos de la oposición y en concreto al «error de base» del grupo municipal de Pueblu. Y puso un ejemplo relacionado con los 200.000 euros destinados a la mejora de viales: «Los caminos no se hacen para el turismo, sino para facilitar la vida de quienes viven en la zona rural. No es que nos guste tirar hormigón por cualquier sitio, solo atendemos las peticiones de los vecinos que necesitan de esos caminos para mejorar su calidad de vida», explicó.

De hecho, al margen de estos presupuestos, el Ayuntamiento de Ribadesella adjudicaba esta semana en 21.927 euros el aglomerado en diferentes tramos de las carreteras RS-2, entre San Miguel-La Huertona y la RS-3 entre Tezangos-Cueves. La empresa adjudicataria es la Sociedad Limitada PJR Gestión, que dispone de un mes para ejecutar los trabajos una vez se formalice el contrato. «No es un asfaltado completo, pero sí la reparación de aquellos tramos que hay que arreglar con urgencia», dijo la alcaldesa. En total, algo más de tres metros cuadrados de aglomerado.

«Demagogia» socialista

Charo Fernández considera «válidas y muy buenas» algunas de las propuestas presentadas por Pueblu, grupo con el que sacó adelante los presupuestos de 2016, pero también calificó como «imposible» el entendimiento en otras. La regidora tampoco entiende las críticas del Partido Socialista, un grupo que a su juicio nunca tuvo intención de pactar los presupuestos, porque «no pensaba apoyarlos de ninguna manera».

El PSOE le reprochó la exclusión del Ribadesella Emplea del presupuesto, un programa que la regidora no cree necesario a día de hoy, «porque nunca hemos tenido tantos planes de empleo como hasta ahora y porque nos las vemos y nos las deseamos para llenarlos, no se encuentra gente para trabajar», dijo. En la actualidad se están desarrollando dos programas Actívate y un Plan de Empleo financiados por el Principado y la Unión Europea. Fernández invitó así a los socialistas a dejarse de «mítines y demagogias políticas».

 

Fotos

Vídeos