El Principado actuará de urgencia sobre varios viales de Fíos, en Parres

Javier Fernández y Emilio García Longo, ayer, en Oviedo. /  A. ÁLVAREZ
Javier Fernández y Emilio García Longo, ayer, en Oviedo. / A. ÁLVAREZ

El presidente, Javier Fernandez, reafirma el compromiso del Gobierno con el proyecto frente a las riadas en Arriondas, que está «muy avanzado»

L. RAMOS

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, regresaba ayer de su reunión en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández, cargado de buenas noticias. Para empezar, el Ejecutivo regional acometerá en las próximas semanas una serie de mejoras, tramitadas por la vía de urgencia, en varios viales de la localidad parraguesa de Fíos. «Algunos quedaron afectados tras los últimos temporales y otros esperan desde hace tiempo una intervención», indicó el regidor, quien aseveró que a estas obras se sumarán otras más, encaminadas a «mejorar los accesos a las zonas ganaderas del concejo».

Asimismo, Fernández informó de que ya está en fase de licitación el proyecto para extender la fibra óptica a las zonas urbanas de Arriondas que siguen sin ella, como la zona industrial y la del colegio. La intención del Ayuntamiento pasa por extender las nuevas tecnologías también a los núcleos rurales del municipio.

Finalmente, ambos políticos abordaron también los daños causados por el temporal de hace tres semanas y el presidente reiteró el compromiso del Gobierno regional con el proyecto contra las riadas en Arriondas, que está ya «muy avanzado».