El Principado culmina la obra de ampliación del Hospital del Oriente

el gerente del área VI, José Manuel Llera, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante la visita a las obras de ampliación./
el gerente del área VI, José Manuel Llera, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante la visita a las obras de ampliación.

Los trabajos de la primera fase han consistido en la creación de un nuevo espacio en la planta baja

EFE

El Gobierno regional ha culminado la obra de ampliación del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, para mejorar la funcionalidad del centro e incrementar el espacio destinado a consultas, y que permitirá ganar 527 metros cuadrados, de los cuales 438 serán destinados a la asistencia.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando, y que se centran en la remodelación integral de un sector del primer piso, para mejorar la atención y aumentar el confort.

Los trabajos de la primera fase han consistido en la creación de un nuevo espacio en la planta baja, para lo que se ha utilizado parte del aparcamiento de vehículos situado en el bloque noroeste del edificio, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A esta zona se ha trasladado el área administrativa, así como una consulta de fisioterapia, y se ha habilitado un gimnasio de rehabilitación del que el hospital carecía hasta ahora.

Esta segunda fase se centra en la distribución de los espacios destinados a consultas y salas de espera, y está prevista la habilitación de dos nuevas consultas polivalentes para diferentes necesidades y otras 14 más: 6 para oftalmología, una para hematología y 7 para salud mental.

Del Busto ha explicado que esta parte del proyecto es «compleja» ya que implica simultanear la ejecución de las obras con la actividad asistencial, lo que obliga a plantear algunos cambios.

La obra de reforma y ampliación supone una inversión de casi 700.000 euros, y está incluida en el marco integral de actuaciones del área VI, de la que el centro es cabecera, y que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de Fondos Feder.

La licitación del equipamiento ya está en curso, y alcanza un importe de 166.441 euros.