Priscila Alonso asiste a su primer pleno a la espera del acta de edil

Priscila Alonso en el pleno. / G. P.
Priscila Alonso en el pleno. / G. P.

G. P. LLANES.

La silla de Javier Ardines, concejal de Playas y Personal asesinado hace más de tres semanas, volvió a permanecer vacía durante la sesión plenaria de ayer. No obstante, a escasos centímetros del que será su nuevo sitio en el cuatripartito se sentaba Priscila Alonso, número tres en las listas de Izquierda Unida en 2015 y la persona elegida para sustituir a Ardines al renunciar el número dos, Rogelio Marotías. El de la pasada mañana fue el primer pleno de Alonso, que acudió como oyente en una sesión en la que se abordaron muchos de los temas calientes de la concejalía de Personal de la que se hará cargo. Su intención, dijo, es «gestionar como hasta ahora, con la legalidad y para que se puedan hacer las cosas de la mejor forma para los de dentro y los de fuera».

Por el momento, el Ayuntamiento de Llanes está a la espera de respuesta por parte de la Junta Electoral Central, paso necesario para que Alonso asuma el acta de concejala. «Esperamos que llegue en breve, Priscila está incorporándose al equipo», dijo el alcalde Enrique Riestra.

Respecto a la investigación sobre el crimen de Ardines, Alonso expresó su anhelo de que «se solucione lo más pronto posible para cerrar página, aunque el dolor va a seguir estando ahí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos