Una profe piloñesa a las puertas de los 'Goya de la educación'
La maestra de Infantil Susana de Iscar es la única asturiana seleccionada para optar al prestigioso premio Educa Abanca
ENRIQUE CARBALLEIRA
INFIESTO.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 00:15
La profesora de Educación Infantil del colegio L'Ablanu de Infiesto Susana de Iscar vuelve a estar seleccionada entre las mejores para optar a los premios nacionales Educa Abanca. Su nombre figura en la lista de los mejores docentes del país por sus técnicas y procesos educativos más innovadores. Es la única asturiana en este certamen en el que los docentes son propuestos por los padres de los alumnos.
Pasar esta criba previa antes de que se decidan los premios no es nada fácil. Al certamen se han presentado 131 candidaturas en el apartado de Infantil, procedentes de toda España. Tras la selección inicial solamente han quedado 22 maestros, entre los que se encuentra De Iscar. Este mes de diciembre se dará a conocer una lista aún más restringida, en la que figurarán diez nombres finalistas. «Entonces sabremos si podré estar en esa selección final, aunque es muy difícil», apuntaba ayer la profesora, muy ilusionada con esta nueva nominación.
Los premios Educa Abanca pretenden ser los 'Goya de la educación', reconociendo la buena praxis de los docentes. En este certamen, los maestros no pueden presentar sus candidaturas, sino que «deben ser propuestos por su alumnado o las familias, en el caso de la Educación Infantil o Primaria». En las bases se destaca como principal objetivo «reconocer la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula».