Borrar
Esther Freile, Blanca Gayo, Sandra Cuesta, Jesús Menéndez y Alejandro Villar ante el Ayuntamiento de Colunga. G. P.
El PSOE creará en Colunga concejalías de emprendimiento y reto demográfico

El PSOE creará en Colunga concejalías de emprendimiento y reto demográfico

La alcaldesa Sandra Cuesta inicia el mandato en minoría y con la intención de consolidar una estructura municipal «más ramificada»

G. POMARADA

COLUNGA.

Martes, 18 de junio 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el giro de los acontecimientos vivido en el Pleno de investidura del sábado, la socialista Sandra Cuesta regresaba ayer al Ayuntamiento de Colunga con su revalidado título de alcaldesa. El PSOE, con cinco ediles, afronta una legislatura en minoría que han comenzado ya a abordar. Uno de los primeros pasos es el de la organización municipal, en la que el PSOE prevé introducir novedades. Se crearán dos concejalías nuevas, una de ellas emprendimiento, que recaerá en la también diputada autonómica por el Oriente Esther Freile. Otra de las incorporaciones será la del área de nuevas tecnologías y desarrollo local, de la que se hará cargo otra cara nueva de la corporación, el joven Alejandro Villar. Por su parte, la regidora añadirá a sus funciones un área relacionada con el reto demográfico, uno de sus caballos de batalla desde que llegase a la alcaldía el pasado otoño tras la dimisión de Rogelio Pando.

A falta de mantener sendos encuentros esta semana con Ciudadanos y Partido Popular, Cuesta adelanta que no se producirán más modificaciones de calado en las concejalías que ya se distribuían los ediles Blanca Gayo -a cargo hasta ahora de Urbanismo y Servicios Sociales- y Jesús Menéndez -con competencias en Puertos, Pesca, Playas y Medio Ambiente, Educación y Obras-. Cuesta plantea además una reestructuración de subáreas, de la que resultaría una organización municipal «más ramificada». «Todo esto tiene que pasar por el Pleno», recordó la primera edil.

Llegar a acuerdos

En su primer día de la nueva legislatura, la socialista se reunió a primera hora con el secretario municipal y, a continuación, con su grupo. «Estamos trabajando ya», destacó. Sobre la mesa, los cinco ediles del PSOE tendrán en estos cuatro años cuestiones como la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) o la ejecución de la senda costera, encarrilada en el tramo final del anterior mandato gracias a un acuerdo entre Gobierno central, Principado y Ayuntamiento que pasa por convertir en una subvención nominativa el coste de la actuación, de modo que se evitaría la cesión de los terrenos al Estado. Los desafíos de Colunga requerirán a partir de ahora de acuerdos, por lo que el mismo día de la investidura Sandra Cuesta ofreció «diálogo» a los seis ediles de la oposición, necesarios para sacar adelante los proyectos de un concejo gobernado en minoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios