Pueblu pide al Consistorio que asuma el bus de forma provisional

J. GARCÍARIBADESELLA.

El problema surgido con el servicio de transporte escolar de tres niñas que cursan sus estudios en el IES Avelina Cerra de Ribadesella sigue a la espera de una solución definitiva. Sin embargo, mientras esta no llegue, Pueblu ha presentado una solución alternativa. La agrupación de electores, que cuenta con dos concejales en la corporación municipal, quiere que el Ayuntamiento asuma el servicio de forma provisional. «Eso sí, teniendo claro en todo momento que quien tiene la obligación de facilitárselo es el Principado de Asturias a través del Consorcio de Transportes de Asturias», apuntó el portavoz Ricardo Cangas.

Este espera que el Ayuntamiento de Ribadesella se deje de «paños tibios» y actúe con firmeza exigiendo la licitación de la ruta con más dinero del presupuestado inicialmente. Cangas cree que el Ayuntamiento podría hacerlo utilizando medios propios o sufragándoles un servicio de taxi «de manera que los padres de estas crías tengan solucionado el problema y no se vean obligados a hacer filigranas para llevar a sus hijas a clase». No obstante, el concejal reconoció que esto solo sería un «parche» y que el objetivo final del Consistorio debe ser la recuperación de la ruta que dé servicio a los pueblos de Linares, Abéu y San Pedro, donde residen las tres niñas afectadas. «Esto es más fácil de resolver que la construcción del puente que nos prometieron si contábamos con un alcalde socialista», añadió Ricardo Cangas.

El portavoz de Pueblu entiende que este es un asunto «prioritario» al que se le debe dar la máxima urgencia y «si la consejera de Educación tiene una agenda muy ocupada y no nos puede recibir, habrá que bajar un escalón y reunirse con quien sea».

En un escrito remitido a la coalición de gobierno PSOE-Ciudadanos también pide que «ponga toda la carne en el asador y no se deje esto al albur del conducto reglamentario». «Hay que ser intransigentes a la hora de solicitar la restauración de esa ruta», añadió Ricardo Cangas.