El puerto de Lastres ya tiene servicios y duchas para el Camino de Santiago por mar

Los operarios trabajan en la instalación del pabellón. /  E. C.
Los operarios trabajan en la instalación del pabellón. / E. C.

La caseta quedó instalada en el espacio que antes ocupaba el 'Brisas' y se prevé que comience a funcionar en dos semanas

L. RAMOS LASTRES.

La villa lastrina está cada vez más cerca de formar parte del Camino de Santiago por mar. En la mañana de ayer quedaba instalada la caseta de servicios múltiples que desde el Ayuntamiento de Colunga encargaron con la intención de ofrecer mejores prestaciones a quienes se encuentren realizando la Ruta Jacobea a bordo de sus embarcaciones y decidan atracar en el pantalán de tránsito de Lastres.

La nueva infraestructura, compuesta por dos módulos que ayer por la mañana llegaban a bordo de sendos camiones, cuenta con aseos, duchas, servicio para minusválidos y zona de lavandería. Si bien este pabellón de servicios múltiples ya está instalado, desde el Consistorio calculan que no será hasta dentro de «dos semanas» cuando pueda comenzar a funcionar, pues previamente hay que llevar a cabo las obras de conexión a las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona.

La caseta ocupa el lugar en el que durante casi dos décadas permaneció el 'Brisas', una antigua embarcación que fue preciso desmantelar el pasado noviembre debido a su pésimo estado y de la que, no obstante, se conservan algunos elementos que se colocarán en diferentes puntos de la villa.

Pueblos Ejemplares

Ayer fue un día de doble alegría para la localidad de Lastres, pues a la instalación del nuevo pabellón de servicios se sumaba la confirmación de que será la villa anfitriona en el décimo Encuentro de Pueblos Ejemplares. El evento, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, tendrá lugar el 22 de junio en el Palacio de Luces, a partir de las once de la mañana, y contará con sendas conferencias en torno al emprendimiento en el mundo rural y acerca de la historia, relevancia y presente de la sidra.