El punto limpio de Piloña generará «actividad económica y empleo»

Visita de autoridades al punto limpio de Piloña. / NEL ACEBAL
Visita de autoridades al punto limpio de Piloña. / NEL ACEBAL

El consejero Lastra y el gerente de Cogersa visitan la instalación, que se pondrá en marcha en mayo con un operario a media jornada

G. P. INFIESTO.

Como una apuesta por el medio ambiente pero también como un elemento capaz de generar «actividad económica y empleo». Así definió ayer el consejero Fernando Lastra el nuevo punto limpio de Piloña en su visita a la instalación, en la que estuvo acompañado del viceconsejero Benigno Fernández Fano, el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y el alcalde Iván Allende. La planta de 2.860 metros cuadrados del polígono de Lleu, pendiente de los últimos retoques, ha supuesto una inversión de 395.789 euros y está previsto que entre en funcionamiento este mes de mayo. Ayer mismo, representantes de Cogersa y del Consistorio piloñés abordaban una primera planificación de horarios y días de apertura, aún por fijar. El punto limpio estará a cargo de un operario a media jornada.

Durante la revisión de las obras, el gerente de Cogersa adelantaba que otro de los proyectos de este tipo de instalación en la comarca, el de Parres, está «en gestión». Los trámites se centran en la evaluación de una parcela del polígono de Prestín. Desde el consorcio confían en que también el Ayuntamiento de Cangas «se una» a la iniciativa.

 

Fotos

Vídeos