Más de quinientas vespas y lambrettas llegan a Llanes

Ildefonso Pulido, Iván García, Priscila Alonso y Paula Fernández, ayer en la presentación. /  NEL ACEBAL
Ildefonso Pulido, Iván García, Priscila Alonso y Paula Fernández, ayer en la presentación. / NEL ACEBAL

La concentración del club local recorrerá la comarca el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en una cita marcada por su décimo aniversario

G. P.LLANES.

Una caravana de motos clásicas volverá a tomar el concejo de Llanes durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre bajo el lema 'Mucho que celebrar'. La octava edición de la Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas, organizada por el Club Vespa Llanes en colaboración con el Ayuntamiento, reunirá en esta ocasión a más de quinientos inscritos. Todos ellos recorrerán tanto el concejo llanisco como la comarca oriental sobre dos ruedas. El evento arrancará a las 18 horas del viernes 20, con la recepción de participantes en el Puente de la villa. Ya el sábado 21, a partir de las 11 horas, llegará el momento de hacerse a la carretera con una primera ruta que discurrirá por pueblos del interior oriental y de los Picos de Europa. A las 15 horas, ya en Llanes, se celebrará la comida de hermandad seguida de la entrega de trofeos y una tarde de actividades para los más pequeños, con carreras de correpasillos y vespa patín. Cerrará la jornada una paella gigante, a las 21 horas, seguida de la fiesta del 'scooterista'. El domingo, desde las 10.30 horas, las motos volverán a la carretera para recorrer esta vez el litoral oriental, con parada en la Quesería Inés Granda.

Vocación solidaria

Durante la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento llanisco, los organizadores recordaron que esta octava edición viene marcada por tres «eventos especiales», el cien cumpleaños de María Teresa Llaca Álvarez, socia de honor del Club Vespa; el décimo aniversario de la fundación del Club Vespas Llanes y la visita de Antonio Veciana, un vecino de Albacete que en 1962 dio la vuelta al mundo en vespa en 79 días.

También la solidaridad estará presente un año más en el evento motero, pues la colaboración con la Asociación Galbán continúa, así como con Cáritas y Manos Unidas. El pasado año, las aportaciones alcanzaron los 3.000 euros, recordaron los organizadores.