«Reclamaré con la misma contundencia a Sánchez las obras contra las riadas»

Un momento del Pleno celebrado ayer en Arriondas. /  L. R.
Un momento del Pleno celebrado ayer en Arriondas. / L. R.

El alcalde de Parres será «de los primeros» en solicitar una reunión al nuevo delegado del Gobierno para abordar la ejecución del plan contra las inundaciones

L. RAMOS ARRIONDAS.

«Reclamaré con la misma contundencia que tuve con el anterior gobierno al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se realice esta obra. No me van a doler prendas en exigir que se haga una obra que siempre dije que era prioritaria para el concejo de Parres». Así de rotundo se mostraba ayer el regidor parragués, el socialista Emilio García Longo, después de que la portavoz de IU, Luisa Rojo, le preguntase si con el cambio de Gobierno central tenía más esperanzas de que los ansiados trabajos se llevasen por fin a cabo. «Se trata de un problema de seguridad fundamental que nos preocupa todos y la ejecución del plan es imprescindible», insistió el alcalde.

García Longo aseveró que, de la misma forma en que fue una de las primeras personas a las que recibió el delegado del Gobierno saliente, el popular Mariano Marín, para abordar este asunto, será «de los primeros» en tratar de reunirse con quien ocupe próximamente el cargo con las crecidas como tema central. Afeó asimismo las palabras del coordinador del grupo local de Ciudadanos en Parres, Agustín García, quien ayer mismo criticaba cómo «las administraciones esquivan responsabilidades cada vez que se les reclama» este proyecto y lamentaba que ocho años después de las inundaciones de 2010 no se hayan tomado medidas. «Sorprende que ahora pida contundencia la misma fuerza que negoció y votó los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, tuvo capacidad de negociación para que estas obras apareciesen en los mismos con nombre y apellidos», criticó el regidor.

Bares más tiempo abiertos

Todo esto tenía lugar durante el Pleno celebrado ayer por la tarde y en el que se aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que permitirá ampliar el horario de apertura de los bares durante la celebración de las fiestas locales y «eventos singulares».

Además, también en respuesta a la edil de IU, el alcalde parragués descartó la reapertura del matadero comarcal, al menos a manos de los ayuntamientos. «Los miembros de la Mancomunidad del Oriente acordamos su supresión precisamente porque la actual normativa indica que la gestión de este tipo de servicios es impropia de los consistorios, por tanto no se puede asumir con fondos municipales», explicó.