La regidora pongueta, Marta Alonso, sube su liberación y la de su teniente de alcalde al 75%

Marta Alonso Guijarro. / D. MORA
Marta Alonso Guijarro. / D. MORA

Con unos sueldos de 26.250 y 17.248 euros brutos al año, ambos quedan por debajo del límite establecido por la ley, recalca la alcaldesa

L. RAMOSBELEÑO.

El nuevo mandato comienza a rodar en el concejo pongueto, donde ayer tuvo lugar el Pleno de organización. Durante el mismo, el equipo de gobierno hizo valer su mayoría absoluta para aprobar sendas subidas del grado de liberación para su alcaldesa, Marta Alonso, y su teniente de alcalde, José Luis Llera, hasta el 75% en ambos casos.

Esto supondrá una notable subida en sus sueldos que, no obstante, «siguen estando por debajo del límite que establece la ley para concejos del tamaño de Ponga, que es de 30.000 euros brutos anuales», recalcó la regidora. Así, en su caso dispondrá de un salario de 26.250 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas, y en el de Llera, de 17.248. Esto se traduce, aclaró Alonso, en «unos 1.500 euros para mí y unos mil para el teniente de alcalde». La socialista recordó cómo ya desde el pasado mandato ella y sus compañeros se hacen cargo tanto de las facturas de móvil como de comidas y alojamientos, sin pasar estas dietas al Consistorio.

Llera, además, se hará cargo de las concejalías de Obras y Servicios. El segundo teniente de alcalde, Victoriano Testón, por su parte, se encargará de Caza y Recursos Naturales y el tercer teniente de alcalde, Eduardo Rivero, de Cultura y Turismo. El resto de competencias -Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales, Ganadería, Educación, Sanidad, Igualdad, etc.- las mantendrá la regidora.

Durante la sesión plenaria de ayer por la mañana también se fijó el pago de 30,10 euros a los ediles de la corporación por la asistencia a cada Pleno, junta de gobierno y comisión informativa. Se estableció, asimismo, la creación de una comisión especial de cuentas, tal y como exige la normativa a los ayuntamientos.

Temas

Ponga