La renovación del riosellano parque de La Atalaya quedará lista «esta misma semana»

Los operarios instalan el nuevo suelo del parque infantil. /  ACEBAL
Los operarios instalan el nuevo suelo del parque infantil. / ACEBAL

J. GARCÍA RIBADESELLA.

El parque infantil de La Atalaya quedará renovado y remozado a lo largo de esta semana. Los trabajos comenzaron hace unos días y si todo marcha como está previsto concluirán este viernes. «Ese día quedará instalado tanto el pavimento como los nuevos juegos y columpios, así que para la semana que viene solo quedará pintar el suelo, limpiar y adecentar la zona. Si el tiempo mejora y no llueve mucho, lo haremos lo más rápido posible», aseguró el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo. La actuación, presupuestada en 26.750 euros, incluye una renovación integral de la instalación. Se cambiará todo menos la caseta de madera, que será restaurada.

Por su parte, el Servicio de Obras iniciaba el viernes el acondicionamiento del local de Los Porqueros donde quedará ubicado el Centro Comarcal de Rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. La idea es tenerlo terminado en marzo para ponerlo al servicio de Cocemfe.

Gancedo también confirmó que en los próximos días se resolverán los contratos para la reparación de la carretera del faro y varios caminos del concejo. Sobre la mejora iniciada en la carretera que une Cueves del Agua con L'Alisal, el concejal destacó que se ejecutará «sin realizar expropiaciones, aprovechando al máximo sus cunetas y márgenes para ensancharla todo lo que podamos».