Rescatado un excursionista herido en una pierna bajando del refugio de Urriello (Cabrales)

El hombre, de 62 años, fue trasladado al Hospital del Oriente

EUROPA PRESS

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital del Oriente a un hombre que resultó herido en una pierna en la majada de La Tenerosa, bajando desde la vega del refugio de Urriellu, en Cabrales.

El afectado, un hombre de 62 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente trasladado a la aeronave, inmovilizado con férula, mediante una pequeña grúa de unos 7 metros. Presentaba posible fractura de peroné izquierdo.

La meteorología, fundamentalmente la niebla registrada en la zona, dificultó la operación de asistencia y rescate del herido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.356 horas. En la llamada indicaban que se trataba de un grupo de cuatro personas y uno de ellos había sufrido un resbalón y creían que se había roto una pierna. El alertante no se encontraba con el herido porque había bajado hasta Pandébano para poder llamar por teléfono. Junto al herido había otros dos compañeros.