Rescatado ileso un ganadero enriscado en la Peña de las Coronas en Parres

Tras ser localizado y rescatado el hombre fue acompañado, tras más de un ahora caminando, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo

EUROPA PRESS

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado en la noche de este jueves, en perfecto estado, a un hombre que quedó enriscado cuando iba a ver a su ganado en Peña de las Coronas en Parres.

Tras ser localizado y rescatado el hombre fue acompañado, tras más de un ahora caminando, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo, según ha informado el SEPA.

Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. En la llamada, recibida a las 20.14 horas de este miércoles, explicaba que estaba enriscado en el monte y no podía salir. Conocía la ruta y el lugar donde se encontraba pero había utilizado otro acceso y había llegado a un punto donde no podía moverse. El afectado facilitó su ubicación vía aplicación móvil.

La Sala 112 del SEPA movilizó, por tierra, a dos efectivos de Grupo de Rescate que se trasladaron con un vehículo ligero a la localidad de Vita. A las 22.11 horas informan que van a comenzar a caminar para intentar llegar al afectado. A las 23.37 horas informan que ya lo tienen localizado visualmente y a las 23.48 horas comunican que están con él.

A las 00.57 horas el equipo informa que han bajado caminando hasta Les Corones donde el afectado había dejado estacionado su vehículo. Finalizada la intervención retiraran para regresar a su base en La Morgal donde llegaron a las 02.24 horas de este jueves.

Temas

Parres