Rescatados dos senderistas belgas perdidos en Picos de Europa

Lago de las Moñetas/
Lago de las Moñetas

Debido al estado de cansancio de los senderistas, se logró localizar un alojamiento en Poncebos, donde descansar antes de retornar hacia Bélgica hoy

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a dos senderistas belgas hermanos de 37 y 41 años que se extraviaron en la zona del macizo central de los Picos de Europa.

Según ha informado el Instituto Armado, el operativo de búsqueda del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se inició a las 21:30 horas, ha informado el Instituto Armado.

Gracias a que se encontraban en una zona de cobertura telefónica, consiguieron contactar con las dos personas, que se hallaban en las proximidades del lago de Las Moñetas, a una altura aproximada de 1.750 metros.

Debido a la nevada caída en los Picos recientemente, los senderistas decidieron variar la ruta, hecho este que hizo que en un momento dado se desorientaran, decidiendo no continuar y pedir ayuda antes de agravar su situación debido a su estado de cansancio y deshidratación.

Fueron localizados sobre las 00:20 horas y, tras hidratarse y tomar el avituallamiento que les habían llevado los agentes, además de comprobar que su estado físico lo permitía, se dirigieron hasta Poncebos, localidad donde tenían su vehículo y se encuentran descansando.