Rescatan a un ganadero enriscado en la peña parraguesa de las Coronas

El hombre se desorientó al tomar un camino distinto del habitual y requirió el acompañamiento del SEPA para regresar a pie a su vehículo

G. P. ARRIONDAS.

Final feliz en el operativo desplegado a última hora del miércoles por el grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que tuvo que acudir hasta Parres a auxiliar a un ganadero desorientado en la zona de Peña de las Coronas. El suceso se produjo pasadas las ocho de la tarde, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada del propio afectado. En la comunicación explicaba que estaba enriscado en el monte y no podía salir de la zona, pues a pesar de que conocía la ruta había utilizado otro acceso, hasta llegar a un punto del cual no podía moverse. El afectado, quien acudía a ver a su ganado, facilitó su ubicación vía aplicación móvil.

De inmediato, la sala 112 del SEPA movilizó por tierra a dos efectivos de Grupo de Rescate, que se trasladaron con un vehículo ligero a la localidad de Vita. A las 22.11 horas los efectivos emprendieron la ruta a pie para llegar hasta el hombre y a las 23.37 horas consiguieron localizarlo visualmente. Minutos más tarde, a las 23.48 horas, alcanzaron el punto donde se encontraba, para tomar juntos el camino de vuelta.

La caminata se prolongó durante más de una hora y los efectivos del SEPA acompañaron al ganadero hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, en Les Corones. El rescate se dio por completado a las 00.57 horas, sin que el afectado sufriese ningún tipo de lesión.