Rescatan a dos senderistas enriscados en el Urriellu

Rescatan a dos senderistas enriscados en el Urriellu
SEPA

Los dos afectados, que se encuentran en perfecto estado, fueron trasladados al refugio del Urriellu

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una pareja de senderistas que quedaron enriscados en la conocida como falsa collada Bonita, en Urriellu, Cabrales.

Los dos afectados, del País Vasco, un hombre de 60 años y una mujer de 51, fueron evacuados mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero y trasladados al refugio de Urriellu. Ambos se encontraban en perfecto estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.03 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con el servicio de emergencias. Explicaron que se dirigían al Urriellu por el paso de collada Bonita, se habían desorientado y habían llegado a un punto donde no podía seguir porque les parecía muy peligroso. No estaban heridos, llevaban ropa fluorescente y de abrigo y también tenían comida. Facilitaban coordenadas de localización.

La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. A las 18.06 el equipo informa que uno de los bomberos se encuentra ya con los senderistas y que los van a evacuar al refugio de Urriellu.