La residencia de mayores de Infiesto cumple 26 años a pleno rendimiento

Fiesta en la residencia de mayores de Infiesto. /  XUAN CUETO
Fiesta en la residencia de mayores de Infiesto. / XUAN CUETO

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Este martes fue un día de emociones intensas en la residencia de mayores de la capital piloñesa, donde tuvo lugar una gran fiesta de celebración del 26 aniversario de la institución. Empleados y residentes celebraron la efeméride en compañía de la gerente del ERA, Graciela Blanco, y del alcalde de Piloña, Iván Allende. El centro cuenta con 89 plazas y mantiene una pequeña lista de espera.

Blanco recordó cómo la de Infiesto fue una de las primeras residencias abiertas en Asturias, bajo el paraguas de Establecimientos Residenciales. Destacó su «carácter familiar» y el orgullo que suponía su buen funcionamiento durante estos años. Igualmente, se comprometió a seguir trabajando para que el centro «siga ofreciendo el mejor servicio que permita la mejor calidad de vida de sus residentes».

El alcalde de Piloña se mostró encantado con la celebración de este aniversario y destacó el gran apoyo de la consejería hacia el Consistorio, «porque los mayores necesitan atención y compromiso y el gobierno regional ha demostrado ese compromiso con ellos, algo muy necesario en concejos envejecidos como Piloña».