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Ribadesella ofertará su suelo industrial en Madrid

Un nuevo portal web, que se presentará en la capital, promocionará a las empresas locales y dará visibilidad a la economía del concejo

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:24

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'Ribadesella Impulsa'. Este es el nombre elegido para captar nuevos empresarios para el concejo y dar visibilidad a través de internet a los que ya están implantados en el municipio. El nuevo portal aún se encuentra en proceso de construcción, pero verá la luz en el mes de enero y su primera presentación oficial será en Madrid a lo largo del primer trimestre de 2018. Ribadesella quiere vender su industria de una forma atractiva y dinámica y darse a conocer como el mejor municipio para vivir, crecer y trabajar. A través de 'Ribadesella Impulsa' se ofertará el suelo industrial disponible y se promocionará a cada una de las empresas instaladas en el municipio, siguiendo a su vez una estrategia continua en redes sociales.

Todas las empresas tendrán su ficha personal con fotografías, información e incluso vídeos. Se creará un listado empresarial dividido por actividades económicas, en igualdad de condiciones, y a su vez, a través de la web, se ofrecerá una atención personalizada a todo aquel que se interese por suelo industrial o por la adquisición de productos o servicios riosellanos. La presentación del nuevo proyecto empresarial riosellano también sirvió para sacar tarjeta amarilla al colectivo empresarial que vive apartado de internet. La mayor parte de las empresas del concejo no tienen vida en la red, «puede que no les interese», dijo Víctor Cabal, diseñador del proyecto. El portal, además, será bilingüe y contará con entradas tanto en inglés como en español.

La iniciativa ayer presentada se suma al impulso de dinamización empresarial que el Consistorio lleva a cabo en los últimos meses tras recortar sus inversiones en promoción turística debido a la «escasa implicación del empresariado local en cuantas iniciativas se promueven». Por ese motivo, el dinero extraído de la promoción turística se destina ahora a otros menesteres, como la captación de nuevas empresas con el fin de fijar población joven y reducir la tasa de desempleo del municipio. La decisión de la alcaldesa Charo Fernández de revisar los fondos del turismo llegaba en noviembre, tras registrarse solo siete hosteleros en el Concurso de Pinchos.

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