Ricardo Cangas logra el respaldo de Pueblu para ser candidato a la Alcaldía

Componentes de la lista que Pueblu presentará en mayo a las elecciones municipales de Ribadesella. /  E. C.
Componentes de la lista que Pueblu presentará en mayo a las elecciones municipales de Ribadesella. / E. C.

La lista que encabeza el portavoz de la formación riosellana recibió el apoyo del cien por cien de los asistentes a la asamblea del fin de semana

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La candidatura de Pueblu a la Alcaldía de Ribadesella ha salido adelante con el cien por cien de los votos emitidos en la asamblea abierta celebrada en la tarde del pasado sábado en la Casa de Cultura riosellana. La asamblea también refrendó las modificaciones del Régimen Interno de la Agrupación de Electores Pueblu. La lista consensuada por los candidatos resultantes de la primera parte del proceso selectivo de primarias estará encabezada por Ricardo Cangas con el siguiente orden en la lista: la número dos será Carmen Codesal, en tercer puesto irá Monchu Cerra y les seguirán Bea Sordo, Izaskun Marcos, Amanda Márquez, Álvaro Santa, Andrea Díaz, Miguel Suárez 'Miguelo', Teresa Valdés, Mauro Hernández 'Canario', Carmen Gonzalo y Luis Armando Capín 'Pirri'. Además, los suplentes serán Arantxa Bulnes, Enol Cueto y Eduardo Bastos.

En otro orden de cosas, desde Pueblo han vuelto a insistir y reclamar que el Ayuntamiento de Ribadesella convoque las becas universitarias correspondientes al curso 2017-2018, tal y como habían pactado con el equipo de gobierno de Foro Asturias en los presupuestos municipales de 2016. Se trata de becas de ayuda al transporte, libros y manutención para estudiantes universitarios del concejo.

Según el informe que el pasado 28 de febrero les entregó el equipo de gobierno, no tiene sentido otorgar las becas demandadas por motivos de operatividad, ya que el proceso anterior, las becas del curso 2016-2017 se demoraron en el tiempo hasta el mes de diciembre de 2017, «así que directamente las eliminan y además consideran que son convocatorias sucesivas por lo que creen actuar correctamente», criticó Cangas.

La agrupación de electores afeó que la forma de proceder del equipo de gobierno es «una desfachatez al hurtar a la población universitaria riosellana unas ayudas más que necesarias». Indicó, además, que las becas mencionadas «se van al limbo por la incompetencia e ineptitud de quien nos gobierna» y advirtieron que «al ritmo que vamos, se perderán también las del curso 2019-2020, a no ser que otras personas con más capacidad o interés sean las encargadas de gestionarlas».